IX Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica

IX Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica “El Laboratorio Clínico. Investigación, Ciencia y Tecnología al servicio de la salud y el bienestar”
7, 8 y 9 de noviembre de 2013

Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075), Montevideo, Uruguay
Comité Organizador (Organizing Committee)
Presidenta (President): Dra. Ana Lena
Vicepresidenta: B.C. Cecilia Queijo
Secretario (Secretary): Q.F. Fernando Antúnez
Prosecretaria: B.C. Estela Bidegain
Tesorera (Treasurer):  MSc. B.C. Paola Audicio
Protesorero: B.C. Q.F. Marcelo Lucas
Vocales:  Dra. Carmen Musetti,
Q.F. B.C. Cristina Pintos
Q.F. B.C. Laura Yametti,
Q.F. B.C. Beatriz Varela
Comité científico (Scientific Committee)
Presidenta (President):  Dra. Graciela Queiruga
Dra. Stella Raymondo
Dra. Graciela Borthagaray
Dra. Cristina Servetto
Dra. Zulema Coppes
Dra. Nilda Fink (Argentina)
Dra. Patricia Esperón
Dra. Cristina Ures
Dra. Graciela Velázquez (Paraguay)
Invitados Extranjeros (International Guest)
• Dr. Graham Beastall (UK) IFCC President
• Dr. Carlos Navarro (Argentina) COLABIOCLI President
• Dr. Mario Plebani (Italia)
• Dr. Edward Chan (USA)
• Dra. Simone de Castro (Brasil)
• Dr. Carlos Alberto von Muhlen (Brasil)
• Dra. Rosa Guillen  (Paraguay)
• Dra. Graciela Velázquez (Paraguay)
• Dr. Daniel Maziotta (Argentina)
• Dra. Nilda Fink (Argentina)

Fechas importantes (Important dates):
• Inscripciones (Registration)
Inscripciones tempranas (Early registration): 01/03/2013  – 30/09/2013
Inscripciones tardías (Late registration): 1/10/2013 al 31/10/2013
Periodo sin inscripciones (Period without registration): 1-6/11/2013
Inscripciones en la sede (On-site registration): 7-9/11/2013
• Resúmenes poster (Poster Abstracts)
Fecha límite de envío de resumenes formato oral y/o poster (Abstracts submission deadline): 10/09/2013
Fecha de confirmación de aceptación de trabajos (Acceptance reply date abstracts): 1/10/2013
• Resúmenes ponencias conferencias y mesas redondas (Conference and symposium abstracs)
Fecha límite de envío de resúmenes de ponencia por parte de invitados disertantes (Abstracts conference and symposium deadline): 16/09/2013

Inscripciones IX Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica

antes del 30/9/13 1/10 al 31/10/13 Día del Congreso
Profesionales Socios ABU 1500 2000 2400
Profesionales No Socios ABU 2100 2700 3200
Estudiantes Socios ABU 800 1100 1400
Estudiantes No Socios ABU 1400 1700 2000
Curso Pre Congreso (todas las categorías) 500 600 700
Asistencia por día Congreso 1500
Cena de Confraternización (inscriptos) 300 400 600
Cena de Confraternización (no inscriptos) 1000

* No se recibirán inscripciones en el período comprendido entre el 1/11 al 6/11/13.

* Forma de pago: Colectivo ABITAB “Asociación Bioquímica Uruguaya” Numero 11405
* Beneficio para estudiantes 5×4: cada 5 estudiantes, 1 es becado por ABU.
* El pago lo debe hacer indicando nombre y cédula de identidad en cualquier ABITAB del país.
* El boleto de pago lo debe enviar escaneado por mail a secretaria.abu@gmail.com. Favor indicar a que corresponde el pago efectuado: congreso, curso, cena de confraternización.
* Conserve el boleto de pago, el mismo será requerido al momento de la acreditación en secretaria del congreso.
* La inscripción al congreso incluye: acceso a todas las actividades científicas, material de las presentaciones en bolso del evento, coffe-break, almuerzo e invitación al Coctel de Bienvenida.
* La inscripción al curso-precongreso incluye: acceso al curso seleccionado, material del curso y coffe-break. Al momoento de inscribirse, deberá indicar a cual curso asistirá, de manera de poder preparar el material del mismo. En caso que la inscripción al curso se realice sobre la fecha, no contará con el material del mismo hasta después de finalizado el curso.
* Socios ABU: se les solicitará estar al día con el pago de la cuota social y con antigüedad no menor a 6 meses a la fecha del evento.
* Los aranceles para socios SUPAC, AQFU, AUTELA y ABA corresponden a los mismos de socios ABU. Favor tramitar ante estas sociedades la constancia correspondiente para ser presentada con el boleto de pago de inscripción.Comunicado a las empresas que colaboran con el IX Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica:
– El armado de stands será a partir de las 6:00 am del jueves 7/11 en la Torre de Antel
– Las empresas deben mandar la lista de becados a secretaria.abu@gmail.com hasta el 31/10, los mismos deben inscribirse en la pagina web de ABU antes de esa fecha.
– Durante el período 1/11 al 6/11, no se recibirán inscripciones.
– Las empresas que colocan material en bolso del Congreso, deben llevarlo a ABU (Ejido 1589) antes del viernes 1/11 de 14:00 a 21:00 hs.