Fallecimiento de Howard Morris

ABU participa del sensible fallecimiento del Presidente de IFCC Prof Dr. Howard Morris y se suma a la pena de su familia, de la comunidad científica internacional y de sus colegas y amigos.
El Prof. Howard Morris se desempeñó como Vicepresidente de la IFCC entre 2012 y 2014, fue el Secretario de la División Científica de la IFCC entre 2003 y 2008 , Presidente del Grupo de Trabajo Conjunto de la IFCC-Fundación Internacional de la Osteoporosis en la normalización de los marcadores de recambio óseo entre 2012 y 2017, miembro de las Fuerzas de trabajo de la IFCC en la Campaña mundial sobre la diabetes mellitus entre 2003 y 2008 y en la Liga clínica internacional entre 2009 y 2011.
Dentro de la Federación de Bioquímica Clínica de Asia Pacífico (APFCB), se desempeñó como Presidente del Comité Científico entre 2002 y 2004 y como Presidente del Comité Organizador del 10º Congreso de Bioquímica Clínica de Asia Pacífico entre 2002 y 2005. Fue el representante de la Asociación Australasia de Bioquímicos Clínicos (AACB) en los Consejos de la IFCC y APFCB entre 1998 y 2004 y miembro del Consejo de la AACB entre 1998 y 2002 y Editor de las Revisiones de Bioquímicos Clínicos entre 1994 y 2002. Fue galardonado con un Medallón de Servicio Sobresaliente de la AACB (2003). Fue un científico clínico con 30 años de experiencia trabajando en bioquímica clínica en el campo del inmunoensayo y endocrinología. Entre 2003 y 2009, fue Director del Instituto Hanson, el brazo de investigación de IMVS y RAH. Lideró equipos de investigación sobre la fisiopatología de la enfermedad ósea metabólica y los efectos de las hormonas, incluida la vitamina D, proporcionando un mecanismo molecular para el requerimiento de vitamina D para reducir el riesgo de fracturas entre los ancianos, siendo galardonado por la Sociedad Estadounidense de Investigación Ósea y Mineral sobre este tema en 2009.

Comisión Directiva.

Asociación Bioquímica Uruguaya.-